En cualquier pueblo, provincia o comunidad autónoma de España es posible encontrar diferentes fiestas a lo largo del año, las hay con motivos religiosos, tradicionales y otras que forman parte de la cultura de cada lugar. Disfrutar de las celebraciones de una localidad es muy buena manera de conocerlo, debido a que reúne gran parte de sus tradiciones en esos momentos y hay diversión a lo grande.
Aliste su coche y vaya pensando en el destino a visitar, si bien no se pueden mencionar todas las fiestas por la gran cantidad que hay, a continuación se resumen algunas de las más conocidas:
El carnaval de Santa Cruz de Tenerife: impresionantes y majestuosos disfraces, comparsas, bandas musicales recorren las calles con ritmos latinos y tambores. La fecha de celebración varía, pero suele ser entre los meses de enero, febrero o marzo, y cada año es sobre una temática diferente; y, por supuesto, se hace la coronación de la reina del carnaval. Termina con el “entierro de la sardina” en el que despiden al carnaval y se suelen disfrazar de viudas para acompañar a la sardina entre plañideras y demás muestras de un sepelio burlesco, hasta el lugar donde se le encenderá fuego.
Feria de Abril, Sevilla: se lleva a cabo durante 7 días, a partir de la segunda semana de abril y se arman casetas para juegos, comidas y bebidas. Las sevillanas visten hermosos vestidos ataviadas con peinetas, flores y castañuelas, bailando al son de la música que se escucha por toda la ciudad. Puede disfrutar de espectáculos de danza, juegos tradicionales y competencias.
Romería de la Virgen del Rocío, Huelva: es un homenaje a la virgen que se realiza el fin de semana de Pentecostés. Las calles se adornan y los feligreses acompañan el desfile de la virgen a pie, montando a caballo o en carruajes. Terminados los oficios religiosos, se celebra en grande con música y muestras de tradiciones como juegos y bailes. Es una de las romerías más famosas del país, además de las de la Virgen de la Cabeza.
Los Sanfermines, Pamplona: es un festival en honor a San Fermín y goza de una gran fama a nivel mundial. Es una combinación de elementos religiosos, populares y profanos, es la unión del orden y el caos durante una semana, a comienzos del mes de julio. Se muestra y engalana lo que sea fuera de lo común, pero manteniendo el respeto entre los asistentes; durante las fiestas nadie es extranjero o turista, se trata de celebrar la hermandad y sentirse ser todos uno solo.
No se desanime si requiere hacer reparaciones a su vehículo, apenas comienza el año y hay muchísimas festividades por delante. Haga clic en piezasdesegundamano.es y solicite el recambio que necesita, en poco tiempo diferentes desguaces colaboradores le contactarán para ofrecerle presupuestos. Solo le quedará hacer las maletas y emprender el viaje.