Las estadísticas indican que alguna vez hemos estado en algún centro comercial o plaza y hemos escuchado el termino popular “Selfie”, incluso hasta se podría asegurar que alguna vez hemos participado en una de estas, sin siquiera saber su significado y sus tecnicismos.
El Selfie es básicamente una auto foto o un autorretrato que es realizado por una cámara fotográfica, habitualmente una cámara digital, un teléfono inteligente o una cámara web (web cam) y esta puede venir acompañada de instrumentos como el Palo Selfie.
Por lo general, esta “Selfie” es usada para ser compartida en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, o simplemente como un mensaje para llamar la curiosidad de otras personas, alabarse logros, o únicamente por recreación.
Entonces según la definición, la lógica del Selfie es mostrar un momento especial en la vida de una persona y compartirlo a través de las redes sociales u otras plataformas en línea, lo cual se ha vuelto una costumbre en los últimos años.
Ahora bien, uno de los instrumentos más utilizados para facilitar e incrementar la calidad es uno de los famosos Palo Selfie o también “Palo para auto foto” o también muy conocido en el idioma inglés como “Selfie Stick”
Estos son varas de metal son usualmente extensibles, algunos tienen correa en un extremo para sujetar la muñeca y una abrazadera ajustable en el otro extremo que fije el dispositivo en su lugar correspondiente.
Estos palos de auto foto pueden llegar a ser muy sofisticados, algunos de estos consiguen tener controles remotos o Bluetooth, dándole al usuario el poder de escoger el momento para tomar la imagen y así lograr la imagen deseada aproximadamente a un metro de distancia.
Si estos han sido positivos en ciertos aspectos, también es importante recalcar algunas de sus restricciones y es que esta ha sido prohibida en estadios y eventos deportivos para proteger la integridad de las personas y evitar molestias al resto de los espectadores.
Para lo anterior se debe prestar mucha atención a los sitios que visites pues estos pueden tener restricciones sobre el uso de esta herramienta Palo Selfie, la cual se ha vuelto de completa importancia para los adictos a las auto fotos.
Entonces el Selfie o auto foto es un término que se ha vuelto muy popular a los inicios del siglo XXI por su mecanismo de auto afirmación donde se refleja una particular compulsión narcisista en el o los individuos, por lo que se dice es el impulsor del mercado estético.